CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

La mercantil Jojal Fiscal Solutions S.L., con domicilio a efectos de notificaciones en el Calle Solano 53 2º A, Pozuelo de Alarcón (28223), Madrid, España., propietaria de la página web y servicio Measesoran

Informa mediante el presente documento de las condiciones de la contratación de los servicios que presta a través de su plataforma digital Measesoran con arreglo al siguiente objeto y las siguientes definiciones:

OBJETO: GESTIÓN DELEGADA DE Obligaciones Tributarias, de contabilidad, fiscalidad y asesoramiento, conforme a las siguientes

DEFINICIONES

PRIMERA.- SERVICIOS. Servicio de asesoramiento fiscal y/o presentación de modelos fiscales de forma delegada por mandato expreso del cliente. Dependiendo de la modalidad de contrato pueden establecerse condiciones particulares, que serán comunicadas. Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los Servicios pertinentes y formarán parte del presente. Cualquier uso, utilización o gestión realizada al margen de las condiciones de uso y de las pautas y definiciones establecidas en el presente contrato serán exclusiva responsabilidad del Cliente. La empresa rechaza cualquier daño o perjuicio derivado de una mala utilización de nuestros servicios. Dicha mala utilización puede acarrear, entre otras, sanciones, multas, embargos o incluso recargos en el pago de los impuestos. Si la empresa detecta una mala utilización de los servicios podrá rescindir unilateralmente el servicio con el coste que pueda conllevar para el Cliente tal rescisión.

Todos los Servicios prestados por la compañía se basan en la delegación de funciones, y no eximen de responsabilidad ni del debido cuidado al Cliente, que deberá corroborar la información proveída por la empresa en el plazo que se le comunique, transcurrido el cual se entenderá como conforme.

SEGUNDA.- CUENTA MEASESORAN. La cuenta de cliente de Measesoran es el mecanismo natural para la utilización de los Servicios que presta la empresa. Su cuidado y protección depende, a nivel usuario, del Cliente. Cualquier filtración de datos que pueda derivarse de la pérdida de los dispositivos móviles, del hackeo de los mismos, o incluso de la sustracción de dichos equipos, será exclusivamente responsabilidad del usuario. La confidencialidad de la contraseña es responsabilidad exclusiva del usuario.

TERCERO.- ENVÍO DE DOCUMENTOS. Los Servicios permiten y ocasionalmente requieren subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Este contenido debe ser de calidad, fiable, correcto y legal. Measesoran no se responsabiliza de la falta de identidad de los datos contenidos en tus archivos. Igualmente, si su calidad es deficiente y no se adecua a las necesidades, el archivo será rechazado.

CUARTO.- LICENCIA DE USO. Measesoran concede una licencia personal mundial, libre de royalties, intransmisible y no exclusiva para usar su software como parte de los Servicios. El único propósito de esta licencia es utilizar los servicios que ofrece Measesoran, según lo estipulado en estas condiciones. Acciones como copiar, modificar, distribuir, vender o prestar parte de nuestros Servicios o del software incluido, o la aplicación de técnicas de ingeniería inversa o la extracción del código fuente de dicho software, podrá acarrear las consecuencias jurídicas que la empresa estime conveniente ejercer, que podrán ser penales si así se estimase.

QUINTO.- PLATAFORMA SEGURA ONLINE. La plataforma que utiliza Measesoran es segura, estando adaptada a los mayores estándares de privacidad y seguridad del momento. Dispone de adaptación expresa al RPD y cuenta con un Compliance Officer que garantiza el cumplimiento normativo en cada momento.

SEXTO.- AUTORIZACIONES. El Cliente deberá prestar autorización bastante a Measesoran para que la empresa y sus empleados puedan realizar las funciones encargadas. Estas funciones pueden conllevar alta en la Seguridad Social, alta en Hacienda, alta en Actividades Económicas, alta en alguna o algunas actividades profesionales, o modificación de los regímenes vigentes en cada momento, entre otros.

Cada autorización será comunicada al Cliente para que la corrobore. En caso de ausencia de autorización, se comunicará al Cliente la imposibilidad de prestar el servicio, si procede.

La autorización mencionada anteriormente podrá ser prestada al inicio de las actividades, y requerida para su ratificación tantas veces como sea preciso.

El Cliente autoriza expresamente a Measesoran para compartir los datos relativos a la situación fiscal y tributaria con las empresas para las que el Cliente preste servicios.

El Cliente asimismo autoriza a la Measesoran para compartir la facturación emitida a la empresa que lo solicite, a los efectos de cuadrar la contabilidad del Cliente y la Empresa que le contrate. Este cruce de información se realizará por medios telemáticos y siempre entre empresa y Cliente con vinculación mercantil. No se facilitará información alguna de facturación y/o altas a empresas con las que el Cliente no tenga vinculación mercantil.

El Cliente autoriza a Measesoran para recibir el pago de sus honorarios por parte de terceros, manteniendo integra su responsabilidad de abono de los honorarios en caso de impago del mencionado tercero.

Las autorizaciones tendrán pleno efecto sea como fuere la forma en la que se prestasen, valorando muy significativamente que se trata de un servicio online. Así las cosas, fórmulas como el habitual “leo y acepto”, la firma sobre la pantalla de un dispositivo móvil, la aceptación de los términos o cualesquiera otras afines en el comercio electrónico podrán ser utilizadas. Para ello, la empresa se reserva el derecho de almacenar, en archivos conjuntos con las autorizaciones, información sobre los dispositivos desde los que se realizaron las autorizaciones, su ubicación, su usuario, la fecha o cualesquiera otra. La empresa se reserva el derecho a solicitar un mecanismo de autorización más profundo ante cualquier problema que puedan plantear los anteriores. Dichos mecanismos podrán conllevar la personación del cliente en las oficinas, o el envío con cargo al cliente de información a través de mensajero o correo urgente.

SÉPTIMO.- PLAZOS. Measesoran requiere que la información que se suba a la plataforma se envíe con antelación suficiente para poder introducir todos los gastos y facturas debidamente dentro de las liquidaciones mensuales, trimestrales o anuales de impuestos que el cliente tenga contratadas. El error en el envío o el envío fuera de plazo darán lugar a la exención de responsabilidad por parte de la plataforma.

OCTAVO.- CONCURRENCIA EN LA VERIFICACIÓN DE LOS DATOS. El Cliente deberá verificar que los datos que ha proporcionado son correctos. La plataforma, por su parte, hará una labor similar para determinar qué facturas son procedentes para cada supuesto y la idoneidad de los gastos, en su caso, presentados para ser deducidos fiscalmente. En última instancia, el responsable de la veracidad de los gastos y de los ingresos, así como de las facturas subidas a la plataforma es el Cliente. Measesoran únicamente llevará a cabo una labor técnica de gestión.

Los anteriores términos y conceptos jurídicos se aplican a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y EXCLUSIONES. El presente contrato de servicio se limita con carácter exclusivo al Servicio que presta Measesoran. Cualquier otra función ante organismos públicos o privados no expresamente contratada podrá ser denegada por parte de la plataforma o será sujeta a un cargo adicional por los servicios que se presten en cada momento. Measesoran se reserva el Derecho a no presar más servicios que los expresamente contratados, sin perjuicio de que ocasionalmente pueda decidir prestarlos.

SEGUNDO.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO. El servicio implica únicamente en el término inicial de este contrato la función de gestoría y asesoría fiscal y contable en función y dentro de los términos que las partes hayan convenido.

TERCERO.- DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO. El servicio tiene una duración de un año natural desde su firma. Transcurrido el plazo, se continuará por periodos de igual duración siempre que las partes no manifiesten su disconformidad con tal continuidad.

CUARTO.- FACTURACIÓN Y PRECIOS. Measesoran tiene un coste mensual diferente en función del servicio que se contrate.

Los precios podrán verse incrementados si concurren circunstancias tales como Cooperativas, Sucursales adicionales, Autónomos forales u otras circunstancias no previstas específicamente en lo dispuesto anteriormente. Igualmente podrán incrementarse si el cliente tuviese dos o más actividades distintas de la principal.

No obstante todo lo anterior, el precio de los servicios se determinará a la firma del contrato mediante una oferta vinculante.

La facturación de los servicios se llevará a cabo mediante cargo en la cuenta que designe el Cliente. En caso de la devolución del recibo, el servicio podrá ser suspendido. Se hace constar que para el caso en que se produzcan devolución de los recibos emitidos por Measesoran, ya sea a voluntad del Usuario o, ya, de su entidad Bancaria, se aplicará un recargo de 10 euros por dicha devolución en la cuota correspondiente devuelta, siendo el Cliente el responsable de abonar dicha cuota mediante trasferencia bancaria o ingreso en la cuenta.

Measesoran acepta expresamente el pago por terceros, consistente en el abono de los honorarios debidos por el servicio que se preste por parte de otra persona o empresa no vinculada a Measesoran en el presente contrato. Este pago por tercero no limitará la responsabilidad personal del Cliente, que seguirá siendo el obligado directo en cualquier circunstancia de impago, insolvencia o desaparición del pagador.

QUINTO.- IMPAGO DE CUOTAS. Dada la especial complejidad del servicio, el impago de una cuota podrá dar lugar al cese permanente del servicio que ofrece Measesoran. Dicho impago se concretará si el obligado principal, esto es, el Cliente, no abonase las cuotas correspondientes después de reclamado su pago.

SEXTO.- RESPONSABILIDAD CIVIL. En el improbable caso de error cometido por parte de Measesoran, se pondrá a disposición del Cliente un parte de siniestro que será cubierto por la póliza de responsabilidad civil de la empresa.

SÉPTIMO.- PROTECCIÓN DE DATOS. La empresa propietaria de la marca Measesoran y de su patrimonio, Jojal Fiscal Solutions S.L, dispone de un fichero de datos que cumple con lo dispuesto en materia de protección de datos de carácter sensible en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el 25 de mayo de 2018. Los datos de carácter personal que se proporcionen no se cederán a terceros salvo en los siguientes casos:

  1. Exigencia o mandato judicial o administrativo emitido por un organismo público de España.

  2. Cumplimiento normativo en materia de prevención del blanqueo de capitales y de actividades de financiación del terrorismo, conforme a la legalidad vigente.

  3. Solicitud por parte de una o varias de las empresas para las que el Cliente trabaje. En estos casos, el Cliente faculta a Measesoran y en su nombre a Jojal Fiscal Solutions, S.L., para ceder a las empresas para las que trabaje el Cliente los datos relativos a su situación de alta, su situación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales o tributarias o cualquier otra información necesaria para el pago de los honorarios.

OCTAVO.- ALMACENAMIENTO DIGITAL . Measesoran almacenará digitalmente información del Cliente durante un plazo mínimo de 4 años, sin perjuicio de que el cliente pueda solicitar su posterior destrucción. Esto se debe a un criterio de responsabilidad civil y de plazo de prescripción de las sanciones. A tales efectos, conservaremos de manera privada toda la información sobre las gestiones que se nos hayan encomendado. El Cliente es responsable asimismo de guardar toda su documentación durante un plazo igual o superior a 4 años. La empresa no garantiza poder proporcionar a demanda del cliente esa información almacenada.

NOVENO.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. El cliente será responsable de enviar puntualmente sus documentos para proceder a contabilizarlos. El cliente podrá verse privado del servicio, o limitado en éste, si de manera reiterada lleva a cabo alguna o algunas de las siguientes conductas:

  • Envío fuera de fecha o en el límite de la fecha (últimos tres días) de los documentos.

  • Envío de documentos defectuosos o de escasa calidad que dificulten la labor de MEASESORAN.

  • Envío de documentos ajenos a la contabilidad o de origen dudoso.

  • Envío de documentos pertenecientes a terceras personas.

  • No comunicación en tiempo y forma de las autorizaciones necesarias.

  • En general, cualquier conducta que perjudique la normal prestación del servicio.

Ante estas eventualidades, la empresa notificará de manera urgente el defecto detectado con el apercibimiento expreso de su subsanación inmediata. La persistencia en esta conducta dará lugar, en su caso, a la interrupción del servicio o la prestación parcial del mismo.

El error en la comunicación, el defecto de forma o la ausencia de comunicación de información relevante para la presentación de los impuestos determinará, previa notificación, la presentación de los mismos con resultado CERO a los efectos de evitar sanciones administrativas o tributarias.

DECIMO.- EXENCIONES A LA RESPONSABILIDAD. Measesoran no se hará responsable de los documentos enviados por error a la plataforma, ni de aquellos que no se correspondan con la realidad, ni de cualesquiera otros que no coincidan expresamente con las reglas establecidas en el Plan General Contable vigente para cada año en España. El servicio de recurso de Sanciones o de Liquidaciones Paralelas es adicional al que presta Measesoran, y por tanto no puede garantizar su prestación con cargo directo al Cliente, en el momento en que sea requerido.

Tampoco se responsabiliza de los daños que puedan derivarse de la falta de autorización por la deficiente prestacion por parte del Cliente.

Se rechaza cualquier responsabilidad por la mala utilización de la plataforma.

UNDÉCIMO.- FUERO. Se someten las partes para la solución de cualquier litigio a los Juzgados de Madrid Capital.

DUODÉCIMO.- NULIDAD O INAPLICACIÓN PARCIAL DE ESTE CONTRATO. En caso de que este contrato resultase nulo parcialmente o inaplicable por modificaciones externas ajenas a la voluntad de las partes, ambas partes se comprometen a mantener en vigor el mismo en aquello que sea útil, sin perjuicio de sus posteriores adendas o ampliaciones.

El cliente, mediante la recepción de este documento y el alta como cliente con el abono de las tarifas previstas en la propuesta vinculante CONSIENTE los términos aquí contenidos, declara conocerlos y asume su corrección y adecuación.

Fdo.: MeAsesoran